Ubicación de Casa de Aldea El Castro

El Castro se encuentra en Arancedo, concejo de El Franco, en el occidente de Asturias. Arancedo está situado en una ladera que desciende suavemente hacia el valle del Río Mazo, a una altitud de 160 m. sobre el nivel del mar y con una extensión de 10,43 Km2.


Está a unos 4 kms. de la capital del concejo (La Caridad) y a muy pocos kilómetros de sus playas: Porcía, Pormenande, Castello y Torbas.

 

En Arancedo, destaca la Iglesia de San Cipriano de 1795 cuyas campanas, regalo de Enrique Iglesias, presidente del Banco Iberoamericano, hacen sonar el himno de Asturias.

 

Información sobre Arancedo

 

Alrededores


Boimouro. Un lugar excelente para pasear rodeados por una vegetación asombrosa de castaños y nogales por donde pasa el río Mazo (afluente del Río Porcía) y la tranquilidad es total.

 

El Valle Feliz o Cuevas de la Andina. Situado en La Andina (parroquia de Arancedo) es Monumento Natural desde el 2002. Estas cuervas son formaciones geológicas producidas por la acción de los antiguos pobladores en la extracción minera de oro. Podrían compararse a las Médulas de León.

 

Otros lugares destacados


Concejo de El Franco. En este casi desconocido lugar del occidente asturiano se unen el mar y la montaña para ofrecer un paisaje natural de gran belleza. Ríos como el Porcía que nos ofrece lugares tan hermosos como la Alameda de Porcía y la playa del mismo nombre o el Río Mazo afluente del Porcía, que bordea Boimouro.


Importante destacar también el Mirador de la Atalaya en Valdepares, el castro de Cabo Blanco o las Cascadas de Penadecabras.


Destaca Viavélez, actualmente, su puerto pesquero.

 

Dentro de las edificaciones más interesantes del concejo podemos destacar el Palacio de Fonfría en Valdepares y el Palacio de Jardón en Viavélez.

 

El Franco ofrece también muy buenos restaurantes, bares, sidrerías y lugares de ocio.
Para más información, consultar: www.elfranco.es

 

Fuera del concejo


Fuera del concejo aunque a tan sólo unos diez kilómetros de Arancedo, hacia el oeste está Tapia de Casariego con una playa en la que se celebra una de las pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Surf y una gran oferta en restauración y ocio. En este concejo se encuentran playas tan hermosas como Serantes o la playa de Peñarronda (bandera azul).

 

Otros lugares de interés son: Castropol (a unos 15 km) y, ya en Galicia, Ribadeo (a unos 22 km.) o la Playa de las Catedrales (a unos 30).

 

Hacia el este y también a unos 10 kilómetros de Arancedo, podemos destacar Navia, una villa industrial y costera, con gran oferta en restaurantes, sidrerías y entretenimiento.

Para más información consultar: www.parquehistorico.org


Y a unos cuantos kilómetros más, no pueden dejar de visitar los lugares más conocidos del occidente asturiano: Luarca y Cudillero.

 

Todos estos son costeros pero no debemos olvidar lugares fantásticos que se encuentran en el interior como Taramundi, Grandas de Salime, con un interesante Museo Etnográfico o Los Oscos.

 

Nuestra situación en Asturias a pocos kilómetros de Galicia, les dará la posibilidad de disfrutar de dos culturas sin tener que hacer grandes desplazamientos.

 

ENLACES DE INTERÉS

 



El Castro | Casa de Aldea. Turismo Rural. | Arancedo - El Franco | Asturias | Teléfono/ Fax: 985.47.82.21 | móvil : 646 621977 [AVISO LEGAL] [COOKIES] Siguenos en Facebook
diseño web europeART