El Castro: Un excelente punto de partida para conocer en paraíso

El Castro se encuentra en Arancedo, concejo de El Franco, en el occidente de Asturias. Arancedo está situado en una ladera que desciende suavemente hacia el valle del Río Mazo, a una altitud de 160 m. sobre el nivel del mar y con una extensión de 10,43 Km2.

Está a unos 4 kms. de la capital del concejo (La Caridad) y a muy pocos kilómetros de sus playas: Porcía, Pormenande, Castello y Torbas.

En Arancedo, destaca la Iglesia de San Cipriano de 1795 cuyas campanas, regalo de Enrique Iglesias, presidente del Banco Iberoamericano, hacen sonar el himno de Asturias.

Alrededores

Boimouro. Un lugar excelente para pasear rodeados por una vegetación asombrosa de castaños y nogales por donde pasa el río Mazo (afluente del Río Porcía) y la tranquilidad es total.

El Valle Feliz o Cuevas de la Andina. Situado en La Andina (parroquia de Arancedo) es Monumento Natural desde el 2002. Estas cuervas son formaciones geológicas producidas por la acción de los antiguos pobladores en la extracción minera de oro. Podrían compararse a las Médulas de León.

Otros lugares destacados

Concejo de El Franco. En este casi desconocido lugar del occidente asturiano se unen el mar y la montaña para ofrecer un paisaje natural de gran belleza. Ríos como el Porcía que nos ofrece lugares tan hermosos como la Alameda de Porcía y la playa del mismo nombre o el Río Mazo afluente del Porcía, que bordea Boimouro.