“El Castro” es una antigua casa de labranza de unos 400 años de antigüedad, totalmente rehabilitada. Su nombre se debe a que en este lugar hubo, en su día, un castro celta o, más correctamente, un poblado fortificado de la época prerromana: el Castro de La Corona. En excavaciones realizadas sobre 1930 se localizaron restos de la época prerromana (siglo I adC) y de la época romana (siglos I y II).

Manteniendo la identidad propia de la arquitectura de la zona (piedra y madera), hemos intentado ofrecer en nuestra casa todo lo necesario para que nuestros huéspedes se sientan lo mejor posible lejos de la suya.

7 Habitaciones dobles

Todas las habitaciones tienen nombres de ríos asturianos.
Las 7 habitaciones son dobles, con baño privado. Cuentan con TV, teléfono, secador de pelo, productos de acogida y calefacción.
Cuatro de ellas tienen cama de matrimonio (Esva, Mazo, Navia y Sella). Las otras tres (Deva, Nora y Porcía) son de dos camas . Unas con bañera y otras con ducha de hidromasaje. La habitación Deva se encuentra en la planta baja de la casa y está adaptada a personas con movilidad reducida.

Salón con chimenea

El salón queda dividido en dos partes por una chimenea. A un lado está la zona de televisión con cómodos sofás.

A otro lado, está la zona de lectura con biblioteca en la que se pueden encontrar libros de temática variada y también películas. Junto al salón,  juegos de mesa para toda la familia.

Siéntanse como en casa y disfruten de su tiempo.

Restaurante

El comedor tiene una capacidad máxima para veinte personas. En él se sirven los desayunos bufé con zumos, frutas, quesos, embutidos, bollería, repostería casera, panes, mermeladas, mantequilla, zumo de naranja natural, café o infusiones.

Durante el resto del día, se convierte en un bar exclusivo para los huéspedes de la casa con todo lo necesario para que se encuentren a gusto.

Hidro Club

Donde estaba originalmente la antigua cuadra de la casa, hemos creado un espacio dedicado a la relajación del cuerpo en el agua, con la intención de hacerles su estancia lo más agradable posible. Una piscina de hidromasaje con capacidad máxima para cuatro personas y una cabina hidrosauna con los más modernos sistemas de hidromasaje para las diferentes partes del cuerpo, baño turco (vapor), ducha escocesa (frío y calor), aromaterapia, cromoterapia y todo ello, si les apetece, escuchando música.
La mejor opción para finalizar una jornada de excursiones, turismo activo o playa.

Consulten condiciones.

Jardín terraza

Cuando el tiempo lo permite, unas cómodas hamacas y todo el equipamiento necesario ofrecen la posibilidad de gozar del aire libre, tomar el sol y contemplar el entorno donde es muy común encontrar vacas pastando, ovejas o gallinas de granjas cercanas, además de la vegetación de monte que nos rodea.

Disfrute de la vida en una aldea asturiana y …..
Relájese en el paraíso.